lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta fácil de chocolate y oreo (Penitente)

Cuando la ví supe que tenía que probarla, pero cuando la hice supe que tenía que volverla a hacer. Qué rica!!!!!!!!!!!!!
Fácil, fácil de hacer.
Empezamos con la base:
  • 300 g. de galletas oreo o similares
  • 100 g. de mantequilla fundida (el que estuviera fundida hizo que me quedara la base un poco grasa, que al enfriar hace que quede blanca, cuando repita modificaré)
Trituramos las galletas con relleno incluido con un turmi. Las mezclamos con la mantequilla y presionamos la mezcla en la base que vayamos a utilizar. Yo utilicé un de silicona rectangular.
Llevamos a congelador mientras preparamos el relleno.

Para el relleno:
  • 200 ml. nata para montar (35%MG)
  • 200 g. chocolate negro troceado
  • 50 g. mantequilla
Llevamos nata a ebullición en un cazo. Cuando hierva retiramos y vertemos el chocolate y mantequilla. Dejamos un poco que vaya deshaciéndose y removemos después hasta obtener una crema homogénea y en el punto perfecto en el que deseamos meter el dedo. O chupar la paleta utilizada para mezclar..........
Sacamos la base del congelador y vertemos la mezcla.
Llegados a este punto yo lo volví a meter en congelador, aunque no estaba muy segura de si era asi o no. Total, que estuvo en congelador unas 3 horas, el tiempo que tardé en preguntar a Sandea si estaba haciendo lo correcto. Me dijo que no, que una vez vertida la mezcla en el molde se deja en frigorífico.
No lo decoré en ese momento, temía se hundiera la decoración, y además no lo tenía muy claro tampoco.
A los dos días (que era cuando tenía el evento para el cual la preparé), saqué del frigorífico por la mañana y la decoré con unas lágrimas de chocolate haciendo la forma de un capirucho nazareno y unos lacasitos mini de choco blanco para darle algún toque de color.
A la hora de desmoldar lo pude hacer perfectamente, la base estaba bastante compacta, y ahí es cuando me di cuenta que no tenía plato para servir que me viniera bien, así que acudí a uno un poco grande, y se iluminó la bombilla, una galleta de penitente (que pensaba llevar también galletas y sólo me dio tiempo a hacer una!!!!!!!)
No quedó mal no?


 

Ah, las manchitas más claras no salen, lo que pasa que al salir del coche con el plato sin tapar por si se pegaba lo que le pusiera encima, estaba lloviendo y me calleron unas gotitas de agua.
Soy un desastre, lo sé!
Receta original de una chica con unas manos brillantes y una imaginación aún más. convierte en magia cada plato que prepara.

http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/02/tarta-facil-de-chocolate-y-oreo.html



Que se me olvidaba: como he dicho esta tarta era para la merienda que se celebraba para todos los hermanos y amigos de la Cofradía de esta bella imagen:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario